Un atractivo de gran tradición. Los Muertos es, sin duda, la playa de los vallartenses. Recorre el Malecón a pie, pasando el puente peatonal sobre el río Cuale frente al mar y llega más allá del Parque Lázaro Cárdenas.
Es imperdible la vista del emblemático muelle, con su velaria alzada sobre el mar e iluminación nocturna multicolor, que en 2023 cumple 10 años de su renovación. El muelle funciona como punto de embarque de las pangas y taxis acuáticos para visitar las playas al sur de Puerto Vallarta.
El bullicio de las familias que se reúnen en torno al Muelle de Los Muertos es una presencia constante durante todo el año. Aún así, la playa es lo suficientemente amplia y extensa para encontrar un buen sitio; ya sea que desees relajarte tomando el sol o disfrutar de un snack de los vendedores que ofrecen pescado y camarón a las brasas, frescos ostiones de Tehua, mangos y pepinos con chile o una refrescante tuba. Abundan también los músicos ambulantes de música tradicional mexicana.
Al pie de la playa encontrarás prestigiosos restaurantes de cocina internacional, bares con un ambiente más casual y relajado, spas y centros de belleza para consentirte. Los sábados por las mañanas, entre noviembre y abril, visita el Olas Altas Farmer’s Market muy cerca de allí y lleva algunas provisiones para tu día en la playa.
En el extremo sur de Playa Los Muertos se ubican populares clubes de playa que atienden principalmente a los visitantes LGBTQ+. Es también el hogar de la escultura original del maestro Rafael Zamarripa, “El niño sobre el caballo de mar” (colocada en 1968), un icono mundialmente representativo de Puerto Vallarta.